Productos | Sensores de Iluminación (Ocupación)

Sensores de Iluminación (Ocupación)

Los sensores de iluminación (de ocupación) permiten el ahorro de energía proporcionando un control automatizado del sistema de iluminación mediante el encendido y apagado automático de luces por detección de movimiento.

Los sensores Watt-Stopper ofrecen soluciones para el control de iluminación adaptados a las necesidades de cada espacio con sensores de tecnología infrarroja, ultrasónica y dual.

Los sensores de ocupación pueden ser utilizados para el control de iluminación en áreas comunes, tales como pasillos y áreas en la vecindad de escaleras y ascensores, áreas de oficinas,  parqueaderos y baños.

Existen tres tipos de tecnología de sensores de acuerdo con la necesidad específica de cada área:

Sensor de Ocupación Infrarrojo pasivo con cobertura de 360°

Este sensor se encarga de detectar el movimiento dentro de un espacio definido. En el momento en que el sensor deja de detectar movimiento empezará a transcurrir un tiempo predeterminado (hasta de 20 minutos) después del cual las luces controladas por el sensor se apagarán automáticamente.

Existen dos tipos de sensores infrarrojos: sensores con cobertura de 360º y sensores para corredores los cuales son diseñados específicamente para detectar movimiento en espacios largos y angostos tales como corredores o pasillos.

Sensor de Ocupación Ultrasónico

Este sensor genera ondas de sonido de altas frecuencia (ultrasónicas) de forma continua dentro del espacio en el cual se encuentra instalado detectando cualquier movimiento dentro se su rango de cobertura aún detrás de paneles divisorios (como los existentes usualmente en baños y en oficinas abiertas).

Sensor de Tecnología Dual

Son sensores que combinan la tecnología infrarroja y la tecnología ultrasónica pensados para espacios en los cuales los sensores de tecnología simple no funcionan adecuadamente y en los cuales se requiere de una sensibilidad de detección de movimiento más alta.

Copyright © 2006 GZ Ingeniería. Carrera 27 No. 24B - 63 Tel. (571) 7 424828
Bogotá, D.C. COLOMBIA
Diseño: David Beltrán